martes, 9 de marzo de 2010

¿QUE SON LAS DEVOLUCIONES, LOS REEMBOLSOS Y LOS DESCUENTOS?

DEVOLUCIONES
Es un retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a clausulas, a que estaba roto, dañado o en mal funcionamiento. O simplemente porque el cliente.

REEMBOLSOS
El reembolso es la operación por medio de la cual se recuperan las aportaciones económicas del patrimonio del fondo. O sea, el reembolso es la cancelación de una deuda devolviendo la suma principal y los intereses pactados de antemano.

DESCUENTOS
es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costes de almacenaje que estos generan.
NOTA DE CREDITO
La Nota de Crédito será emitida al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobante de pago emitidas con anterioridad. Específicamente para disminuir (abonar o acreditar) el importe de una factura a la que no se le ha considerado oportunamente ciertos descuentos o que por pronto pago se deba conceder un determinado descuento, así como por la anulación de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario