lunes, 23 de noviembre de 2009

ABUSO A MUJERES

Este tipo de abuso hacia la mujer es debido a marginalidad, pobreza, bajo nivel educacional, desórdenes conductuales y problemas de autoestima del victimario.

Es bueno señalar el patrón patriarcal que impone determinadas conductas sociales a los seres humanos, así como que las leyes y normas de convivencia han sido por décadas creadas para la supremacía del hombre sobre la mujer.

El abuso y maltrato contra la mujer afecta enormemente la salud no sólo de ella sino también de sus hijos o personas de su entorno. Por tanto, existe un riesgo de que la violencia predisponga a la mujer a la mala salud.



Como erradicar el abuso contra las mujeres:
En estos tiempos, antes y después todo viene del seno familiar si educamos a los infantes con valores morales y civiles van a ser hombres que respeten a las mujeres pero los pequeños grandes males que hacemos es por ejemplo:

-Lloras como vieja.

-No hagas quehacer es cosa de vieja.

-Vieja el último.

De estas frases estamos minimizando a nuestra especie, pero lo hacemos como juego sin darnos cuenta el daño que puede causar lo importante es que formemos hombres que vuelvan a darle el asiento a una dama que no sean groseros con las mujeres solo así se acabara tanta barbaridad en contra de las mujeres en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario