jueves, 26 de noviembre de 2009

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente son las plantas, animales, bacterias, algas hongos que forman una comunidad.
El medio ambiente es muy vulnerable y ante un pequeño cambio se puede desatar una tragedia.
Hay muchas formas de cuidar el ambiente pero también existen muchas formas de alterarlo y a continuación se hablara un poco de eso:

Tipos de contaminacion:
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.


Contaminacion del agua:


La contaminación del agua es introducir materiales, inducir condiciones sobre el agua que impliquen una alteración perjudicial en su calidad o en relación al sus usos. Hay varias formas de contaminar el agua: de forma química, que son los que se vierten y disuelven en las aguas como petróleo, aceites, algunas sustancias. Las físicas que son las que no se fusionan con el agua pero pueden dañar la vida del ecosistema como: latas. Botellas, plásticos, basura, ramas, etc. Y la forma biológica, que so organismos, o microorganismos que son dañinos o que se encuentran en exceso como: los lirios acuáticos que crecen inmoderadamente.


Contaminacion del suelo:

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.


Contaminacion del aire:

Se entiende por contaminación atmosférica cualquier alteración es susceptible de causar impacto ambiental por la adicción de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las contaminantes, que pueda poner en riesgo a animales, rocas y plantas, así como atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos peculiares antes de los seres vivos y los elementos materiales.


Contaminacion acustica:

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.


Contaminacion visual:

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.
Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisonomía de cualquier espacio o lugar público. Ejemplos comunes pueden ser vallas publicitarias, basuras o vertederos, humos, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, raíles, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios.

Como ayudar en casa:
Hay formas de ayudar en casa y/o en la calle recuerda que solo una persona hace la diferencia cuando se habla del cuidado del ambiente, pon atención a lo siguiente:

-Crear conciencia ciudadana.
-No quemar ni talar plantas.
-No botar basura en lugares inapropiados.
-Regular el servicio de aseo urbano.
-Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
-Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.
-Controlar los derrames accidentales de petróleo.
-Controlar los relaves mineros
-Reciclar objetos (darles un nuevo uso)
-Tomar conciencia de lo que está sucediendo
-Realizar campañas de apoyo
-Evitar el uso de aerosoles
-Tener sentido de responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario