miércoles, 25 de noviembre de 2009

OOMAPAS, CFE, OOMISLIM (Puerto Peñasco)


OOMAPAS
organizmo operador munisipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Puerto peñasco tiene su propia fuente de agua, cuente con 11 posos de agua, tiene 4 en agua zarca que se encuentra a 25 Km. de Peñasco y el resto de los posos se encuentran en le ejido Kennedy, pero 3 no están en funcionamiento.

OOMAPAS cuenta con más de 17 mil contratos de agua purificada.
El agua esta en posos y se bombea mediante tuberías de 8 pulgadas pvc con un motor de 75 caballos de fuerza. En el cerro La ballena hay dos pilas que se llenan durante la noche y abastecen al a colonia del puerto.

En puerto peñasco hay dos tratadoras de agua y son privadas, la de hotel las Palomas y de hotel Mayan Palace. Contamos con una laguna de oxidación y allí es a donde van a dar todas las tuberías de drenaje de Pto. Peñasco.



CFE
comicion federal de electricidad



La energía de puerto peñasco proviene de fuentes termoeléctrica.
Su planta se encuentra en puerto libertad la energía va a 230 mil voltios (kv) de allí pasa a la subestación 6 de abrí, y luego llega ala línea de transmisión de 115kv de allí llaga ala subestación peñasco 1 y de allí se deriva a sonoyta.


Oriente y la choya son las subestaciones de puerto peñasco.
De la subestación de115 kv la transforman a 13.8 kv de allí la mandan a los transformadores y la cambian a 120/240 voltios para el consumo en los hogares de las personas.



OOMISLIM
organismo operador para el manejo integral del servicio de limpieza municipal

Este organismo inicio operaciones en puerto peñasco en diciembre de 1999 y en ese tiempo era gratis y se empezó a cobrar en julio del 2004.

Los costos de este servicio van de 90 pesos en comercio bajo, 180 en comercio medio y 270 en comercios altos; Los costos personalizados va desde 350 hasta 1000 pesos. Los contenedores de basura pueden ser 1250, 1500, 1750 pesos dependiendo del tamaño del contenedor.

La basura es recogida por camiones en las calles de la ciudad. La basura es separada en orgánica, inorgánica, viseras, vidrio, ramas, y es puesta en el relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario