martes, 24 de noviembre de 2009

NARCOTRAFICO

¿Que es?

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.

El narcotráfico se produce a escala global, que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.

La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.



¿Como nos afecta?

Nos afecta no, solo a los que la consumen sino, también a las personas que rodean a la persona que las consume. Socialmente no eres bienvenido en muchos sitios, las personas te sacan la vuelta, tus hijos o seres amados te tienen miedo por la manera en la que vallas a reaccionar. En tu cuerpo causa muchos cambios: se te cae el cabello, no te alimentas bien y pierdes gran cantidad de masa corporal, tus órganos vitales se degradan y, hasta causar la muerte.


¿Que devemos hacer para erradicar el problema?

Debemos erradicar no sólo las plantas de coca, marihuana y opio, sino las organizaciones criminales que trafican con las drogas elaboradas con aquellas; debemos también reprimir la demanda de nuestros ciudadanos para consumir menos o nada esas drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario