lunes, 23 de noviembre de 2009

ABUSO A ANCIANOS

Tiene diversos tipos, e incluye abuso, descuido, auto-descuido y explotación.

Descuido: Son cosas como detener el tratamiento medico, los alimentos, o el cuidado personal.


Auto-descuido: cuando debido a la confusión mental o física de la persona mayor ya no están dispuestos o son incapaces de mantenerse solos.

Abuso psicologico: es intencional, y provoca angustia mental. Este abuso deshumaniza y menosprecia al anciano.

Abuso fisico: es cuando se le pega intencionalmente a un anciano y sufre algún daño físico. Incluye rasguños, cortadas, huesos rotos y hasta causar la muerte.

Explotacion: robo de dinero, bienes o cosas de valor. Los mas próximos a hacer este tipo de abuso son los familiares, los proveedores de cuidados, los vendedores, etc.




¿Porque este tipo de abuso?
Porque la mayoría de los ancianos ocupa ayuda para la mayoría de los quehaceres domésticos como: bañarse, comer, cambiarse de ropa, etc. Pero lidiar con un anciano puede ser muy desgastante o una tarea imposible de realizar, las personas se molestan por que el anciano no realiza estas tareas por si mismas y de ahí el abuso.


El abuso contra los ancianos es muy cruel, ya que no vale la pena golpear o descuidar a una persona mayor solo por el hecho de serlo; hay que tener en mente que las personas que se encargan de ese tipo de maltrato o abuso también serán alguna vez ancianos y posiblemente también serán victimas de otras personas y eso no les va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario