viernes, 20 de noviembre de 2009

AGRUPACIONES JUVENILES

Una tribu urbana o un grupo juvenil es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Los grupos juveniles se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.


A continuacion les muestro algunos ejemplos de grupos juveniles:
Darks
Piensan la existencia más allá de la vida, a partir de la muerte. Todos los dí­as se muere un poco y por eso visten de negro, se maquillan como cadáveres, salen de noche como los vampiros que tienen un pie entre este mundo y el otro. No son violentos ni contestatarios, sus intereses no son terrenales, sienten una desmedida pasión por lo sobrenatural y mí­stico, la trascendencia y el verdadero sentido de la existencia.





Emos
Esta es quizás la tribu más difí­cil de identificar en términos culturales porque ha tomado elementos de las otras, sobre todo en lo que se refiere a la vestimenta: pantalón negro de tubo como los punketos, pero con un toque pop, combinado con playeras rosas moradas o rojas.

Con el pelo cubriendo el rostro, piercings en la cara y cuerpo y tenis Vans o Converse de colores combinados. Son extremadamente delgados por lo también se les acusa de promover la anorexia. Los emos se autodefinen como emocionales (emotionals) de ahí­ el nombre que los identifica.


Goticos
Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente.

Se distinguen por la idolatría a la muerte, la color de piel pálido, la ropa oscura y al estilo del siglo XVIII, así como los modales, manera de hablar, estilos de cabello, música rock gótica aun no creada y los pensamientos existencialistas de aquella época.

Generalmente son adolescentes angustiados que sólo buscan atención o están todavía escondiendo intenciones ocultas . Están obsesionados con la musica gritos "oscuros", la poesía "oscura", la ropa "oscura", la magia "oscura", la noche "oscura", y el sadomasoquismo "oscuro". Vienen en dos tamaños: increíblemente delgados y etiópicamente anorxicos.



Si buscas mas ejemplos busca aqui: http://www.detribusurbanas.com/tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario